ASTURIAS. Requisitos generales de las publicaciones didácticas en el próximo Concurso de Traslados

El apartado de méritos puede ser fundamental para conseguir el primer destino definitivo por parte de muchos docentes. Nos ofrece oportunidades no muy conocidas y nada desdeñables para mejorar nuestra situación de cara a los Concursos Generales de Traslado. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día 19 de octubre de 2015 (día inclusive).

Los criterios baremables para esta convocatoria de 2015 incluyen las publicaciones digitales, siempre y cuando éstas cuenten con las certificaciones requeridas y sean presentadas a través de un ejemplar impreso.

Hay que tener en cuenta que son igualmente válidos para el baremo libros y artículos publicados en revistas, aunque se valoran de forma diferente. Con un libro se puede conseguir hasta 1 punto y en cuanto a las publicaciones en revistas, puntúan hasta 0.2 puntos. En total, este apartado puede otorgar hasta un máximo de 8 puntos.

Consideraciones generales para la publicación de libros

Este tipo de valoración se refiere exclusivamente a libros cuyo contenido sea original y que cumpla una serie de características de forma. Los trabajos deben seguir las pautas del método científico, esto implica que el material debe estar bien ordenado y estructurado en un índice.

Las publicaciones de carácter didáctico y científico que se contemplan serán aquellas relacionadas con las disciplinas objeto del concurso y también aquellas relativas a aspectos generales del currículo y a la organización escolar. Todas deberán estar consignadas con el ISBN según lo dispuesto por el Decreto 2984/1972, de 2 de noviembre, y el Real Decreto 2063/2008 de 12 de diciembre.

El material publicado necesita el Certificado de la editorial donde se recojan los datos pertinentes. De igual manera, tendrán que presentarlo aquellos que hayan sido editados por las Administraciones Públicas y Universidades públicas o privadas.

Publicación de artículos de revista

Este tipo de contenido está obligado a consignar el ISSN o ISMN, ya que en el caso de carecer de ellos no será valorado. Lo mismo ocurre con las publicaciones en las que el autor/a sea editor de las mismas.

Se tendrá en cuenta solo contenido original y dentro del ámbito que se contempla también para la publicación de libros (la disciplina del concurso y aspectos del currículo y organización escolar).

De la misma forma que ocurre con los libros, los artículos presentados también deben contar  con un Certificado editorial o de la Administración Pública  que los publica y los datos específicos requeridos.
Si te ha parecido interesante el contenido de este artículo y te gustaría publicar tu material para mejorar tu situación en el próximo Concurso General de Traslados visita nuestra web e3edita para más información. #‎OctubreDetraslado‬ Tienes el 20% de descuento hasta el 30 de octubre.

Imagen vía istockphoto

Imagen vía istockphoto

Deja un comentario