¿Qué material educativo es valorado como publicación en el Concurso General de Traslados CGT?

Octubre es el mes de convocatoria del Concurso de Traslados en numerosos sitios. De momento, ha sido anunciado en Baleares, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla y Navarra.  No dejes que la premura del anuncio sea un impedimento. Después de leer esta información tendrás claro que la falta de tiempo no será ningún obstáculo para publicar tus materiales.

Ante el desconocimiento y rechazo que genera el Concurso de Traslados entre el funcionario docente, partimos con algunas ventajas igualmente desconocidas. Puedes presentar tu material didáctico publicado y mejorar tu situación. En manos de profesionales, el proceso será rápido y sencillo.

kindle-266556_640

En general, el límite a las publicaciones de carácter didáctico es bastante laxo. Se establece según las materias del currículo convocadas a concurso, y se extiende a todos los aspectos relativos a la organización escolar. Esto indica un amplio margen de posibilidades a la hora de elaborar material educativo baremable. En definitiva, todo aquello que pueda tener una aplicación educativa clara es susceptible de serpublicado y valorado.

Y seguimos de enhorabuena porque, como seguramente hayas acertado a pensar, se trata de material didáctico con el que posiblemente ya cuentes. De ahí, que puedas estar más cerca de lo que piensas de tener publicaciones disponibles que mejoren tu situación en el apartado de méritos. Veamos más detenidamente a qué tipo de contenidos nos referimos.

Ya cuentas con lo esencial: trabajos de carrera, programaciones y unidades didacticas

Durante tu formación académica es probable que te hayas familiarizado con el método científico, al preparar trabajos de investigación para apoyar una idea o proyecto. Es más, puede que aquel trabajo de Fin de Curso del que estés tan orgulloso/a aún te pueda ser muy útil. No lo dudes, con el formato adecuado toda esa información es apta para ser publicada.

Pero el material educativo valorado en el próximo Concurso de Traslados puede ser mucho más amplio, y depararnos sorpresas aún más agradables. ¿Qué docente no ha tenido que preparar una programación o unidad didáctica en alguna ocasión? En caso de contar con este tipo de contenido elaborado, y dependiendo del lugar donde concurras, podrás presentarlo igualmente como publicación didáctica.

Las unidades y programaciones didácticas, como tales, son aceptadas por muchas Comunidades Autónomas. Tan solo requieren de un mínimo de adaptación a un formato científico para poder presentarlas.

En los casos en los que no se contempla la publicación de dicho material, podría existir la opción de añadir contenido relevante y completarlo. Podríamos entonces agregar información acerca de cómo se ha diseñado la unidad o programación didáctica, o detallar los motivos para hacerlo, y así crear nuevo material educativo con poco esfuerzo.

Si te ha parecido interesante el contenido de este artículo y te gustaría publicar tu material para mejorar tu situación en el próximo Concurso General de Traslados visita nuestra web e3edita para más información. #‎OctubreDetraslado‬ Tienes el 20% de descuento hasta el 30 de octubre.

One thought on “¿Qué material educativo es valorado como publicación en el Concurso General de Traslados CGT?

Deja un comentario